Tel: +34971319029 -

Así contribuye la gastronomía ibicenca a generar turismo de calidad

Así contribuye la gastronomía ibicenca a generar turismo de calidad

Dentro de la voluntad de construir un modelo turístico de mayor calidad para Ibiza, la gastronomía juega un papel esencial. La riqueza de matices de la cocina local, que conocemos en nuestro restaurante de cocina mediterránea en Ibiza, puede ayudar a ofrecer experiencias turísticas con mayor valor agregado. No en vano, que Ibiza es uno de los principales destinos turísticos del mediterráneo español admite poca discusión. Las bondades de la isla atraen a visitantes de todos los rincones del planeta, gozando, además, de una considerable notoriedad mediática.

Las cifras oficiales muestran cómo, verano tras verano, se baten registros históricos de visitantes. Para Ibiza, esto supone ni más ni menos que su principal motor económico, de ahí el sumo mimo que se dispensa al sector turístico en su conjunto. Con todo, el visitante es cada vez más exigente y ello obliga a ofrecerle una atención que colme sus expectativas. La gastronomía ibicenca, partícipe de la tradición culinaria mediterránea, reúne todos los visos para convertirse en uno de los elementos definitorios de un servicio turístico de calidad.

Las carnes lentamente horneadas o el delicado riego del aceite de oliva sobre otro producto (o, por qué no, sobre una simple rebanada de pan) son experiencias aparentemente sencillas, pero que lustran la imagen turística de la isla. Nuestro restaurante de cocina mediterránea en Ibiza está fuertemente comprometido con esta idea.

A todo lo anterior caben añadir las recetas típicamente ibicencas y que dotan a su cocina de una fuerte singularidad. El arroz de matanzas o el sofrito payés (sofrit pagès, en catalán) son algunos de los platos autóctonos que mejor combinan las posibilidades de nuestra despensa. Evidentemente, las posibilidades van mucho más allá y en el Restaurante Ca´s Pages Ibiza ponemos a tu disposición una extensa carta con lo mejor y más representativo de esta tradición culinaria.

haz clic para copiar mailmail copiado