Tel: +34971319029 -

Así se hace el auténtico sofrito payés

Así se hace el auténtico sofrito payés

Como restaurante de cocina mediterránea en Ibiza especializado en platos típicos de nuestra isla, queremos explicarte en esta entrada del blog cómo se prepara el auténtico sofrit payés. Presta atención y anímate a hacerlo en casa. ¡Verás cómo triunfas con él!

Para preparar este plato, que normalmente se comía en los días festivos, necesitarás los siguientes ingredientes: carne de cordero troceada, costillas de cerdo en trozos, tocino troceado, pollo en trozos, butifarrón, sobrasada, laurel, cabeza de ajos entera, sal, aceite de oliva de buena calidad, pimienta negra molida, patata de nuestra isla, perejil, hebras de azafrán, clavos de olor y un toque de canela.

Lo primero es hervir todas las carnes en agua con sal. Una vez cocidas, las sacamos y las ponemos a escurrir. Y, por supuesto, reservamos el caldo.

Como restaurante de cocina mediterránea en Ibiza de referencia desde hace años, queremos que sepas que después hay que sofreír el tocino, el butifarrón y la sobrasada en una cazuela. Incorpora los ajos, el perejil y el laurel.

El siguiente paso es añadir la carne para que coja el gusto del sofrito y sacarla a una bandeja. Añadimos caldo, sal y especias y dejamos cocinar. Incorporamos de nuevo las carnes y las patatas previamente fritas.

Finalmente echamos un poco más de caldo y dejamos que se haga a fuego flojo. Corregimos de sal y a comer.

Si quieres disfrutar de una cocina de calidad y honesta, solo tienes que venir a nuestro Restaurant tipic Ca's Pagés. ¡Te chuparás los dedos con nuestros platos!

haz clic para copiar mailmail copiado