Tel: 971 31 90 29 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo maridar algunos platos mallorquines

Cómo maridar algunos platos mallorquines

En cualquier buen restaurante de cocina mediterránea en Ibiza te encontrarás con que el vino forma parte esencial de la comida. Aunque en esto del maridaje no hay reglas fijas y cada uno acompaña los platos según sus preferencias vitivinícolas, en este post te damos algunas ideas para maridar algunos platos mallorquines con vino. ¡Toma nota!

Empecemos por la sobrasada. ¿Qué es un restaurante de cocina mediterránea en Ibiza sin este entrante? Pues el mejor vino para acompañarla es, sin duda, un vino blanco generoso como el manzanilla o el fino. Y si quieres sabores fuertes y potentes, acompáñalo de un tinto de crianza. Pero si quieres algo más ligero, como una ensalada, elige la payesa, un buen comienzo de almuerzo a base de patatas y pimiento asado que puede acompañarse con un vino blanco suave de esos que llaman «facilones».

En cuanto a los platos principales, los arroces o el sofrito payés están entre los más representativos de la gastronomía de estas islas. No dudes en pedir un arroz de matanza o un sofrito payés. El arroz de matanza, con carne fresca y pescado, marida a la perfección con un buen vino rosado. En cuanto al sofrito payés, un guiso bastante contundente a base de patatas y carnes varias como el cordero, el pollo, la butifarra y la sobrasada, queda estupendo con un vino tinto de crianza.

Y si vas a pedir postre, elige la greixonera, el postre más típico de toda Ibiza. Una especie de pudin con leche, huevos, azúcar y ensaimadas que recibe el nombre de la cazuela de barro donde se cocina. Para degustar la greixonera, nada como un buen vinito dulce.

En Restaurante Ca´s Pages Ibiza ofrecemos los platos más representativos de la gastronomía ibicenca junto a la mejores carnes a la brasa. Ven y disfruta del sabor de lo auténtico.

haz clic para copiar mailmail copiado