Tel: +34971319029 -

Dieta mediterránea y salud

Dieta mediterránea y salud

Disfrutar comiendo y cuidar la salud es posible, solo se debe retornar al mar, la tierra y el sol a través de la dieta mediterránea. Te animamos a buscar tu restaurante de cocina mediterránea en Ibiza.

Son muchos los estudios que consideran a la dieta mediterránea como uno de los modelo de alimentación más saludables. Por razones de salud y arraigo cultural, la dieta mediterránea fue nombrada por la Unesco patrimonio cultural inmaterial, por lo que todos los ibicencos que queremos aunar gastronomía, cultura y salud solemos tener como aliado a un buen restaurante de cocina mediterránea en Ibiza.

Las principales características que hacen de esta dieta un patrón de alimentación saludable son:

- El origen vegetal de muchos alimentos: frutas, verduras, legumbres, frutos secos y cereales.

- Alimentos frescos y de temporada.

- El aceite de oliva.

- Los lácteos, especialmente queso y yogur.

- El elevado consumo de pescado.

- La ingesta moderada de vino durante las comidas.

Parte de las virtudes de esta dieta son atribuidas a la calidad de su grasa mayoritariamente monoinsaturada procedente del aceite de oliva y con alto contenido en omega 3 del pescado y frutos secos. Este tipo de perfil lipídico se ha asociado con la prevención de enfermedades de tipo cardiovascular. Además, hay suficiente evidencia para relacionar la dieta mediterránea con la prevención de otras patologías como la diabetes, la hipertensión, la obesidad, el sobrepeso y ciertos tipos de cáncer. Recientemente se está relacionando la dieta mediterránea con la prevención de enfermedades como la depresión, el alzhéimer o el párkinson. Estos efectos no solo se deben al tipo de grasa, sino también a la presencia de otros componentes en los alimentos que emplea (flavonoides, carotenoides, esteroles, etc.).

Ya sabes, si eres de los que ama disfrutar de la gastronomía y cuidar su salud, apúntate, como nosotros, a la dieta mediterránea. Somos Restaurant tipic Ca's Pagés y estaremos encantados de atenderte.

haz clic para copiar mailmail copiado