Tel: 971 31 90 29 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El delicioso sofrit payés

El delicioso sofrit payés

El sofrit payés es uno de los platos más tradicionales de Ibiza. Si quieres probarlo y conocer donde comer en Ibiza este delicioso plato, te invitamos a que leas nuestro artículo.

El sofrit payés o sofrito payés es un plato a base de patatas, carne y embutidos típicos de Ibiza, como sobrasada o butifarra. A un delicioso sofrito de ñora, ajo, perejil y azafrán, y a otro de patatas, carne y embutidos se le añade un caldo de pollo y otro de cordero. Un plato contundente para paladares exquisitos. Este plato es único y exclusivo de Ibiza y Formentera, por lo que especialistas como el cocinero y profesor Juan de la Peña, afirma que el sofrit payés merece tener denominación de origen.

Para probar un delicioso sofrit payés, sin duda, hay que hacerlo en su tierra, y en un sitio reconocido por ello. Es importante que sepas donde comer en Ibiza el sofrito payés. Por este motivo, te recomendamos que si vas a Ibiza, no te vayas sin haber probado su sofrito payés. Eso sí, busca un día en el que tengas hambre, porque este plato no está hecho para estómagos pequeños.

¿Cuál es el origen del sofrit payés? Para algunos este plato surgió tras la conquista de Jaime I El Conquistador. Y es que puede ser que importara algún cocido a estas islas. Para otros, en la comarca catalana, el lugar de procedencia de los actuales ibicencos. Pero allí no hay ningún plato de estas características, por lo que puede que el verdadero origen esté en Mallorca, donde hay una receta muy parecida. Sea como sea, lo cierto es que se ha convertido en uno de los platos más emblemáticos de toda la isla.

Si quieres probar un delicioso sofrit payés, te invitamos a que nos visites en Restaurant tipic Ca's Pagés.

haz clic para copiar mailmail copiado