Tel: +34971319029 -

El placer de degustar los platos autóctonos

El placer de degustar los platos autóctonos

Si eres amante de los lugares soleados, las playas de aguas cristalinas, las calas con encanto y la buena cocina, sin duda Ibiza es tu lugar de vacaciones. Infórmate sobre un lugar donde comer Ibiza y los sitios en los que puedes degustar las exquisiteces locales, que, sin duda, no te dejarán indiferente.

Si buscas un lugar donde comer Ibiza, es recomendable tener en cuenta establecimientos que ofrezcan una serie de productos frescos y de temporada con los que disfrutarás de una gran velada en familia, en pareja o con amigos.

En esta isla, enamorar a tu paladar va a ser cosa fácil, y es que sus habitantes tradicionalmente han utilizado productos frescos provenientes de la tierra y del mar para elaborar una gastronomía muy conocida y apreciada en el mediterráneo. Antiguamente, las recetas con pescado se elaboraban en buena parte de las casas de campo, siempre que hubiera capturas del día, y los pescadores hacían sonar sus caracolas para anunciar su llegada con el género fresco. No obstante, el plato más festivo y ocasional era el sofrit pagès, cuya receta se mantiene hoy en día.

También existen otras exquisiteces que puedes degustar, como el arroz de matanza, hecho de varios tipos de carne, que se remonta a la Edad Media, cuando era muy común la cocina de subsistencia. Los embutidos, por su parte, son otro de los puntos fuertes de la gastronomía local, así como los postres caseros como la greixonera, hecha con ensaimadas secas, y el flaó, un flan hecho con requesón.

Sabemos que Ibiza te va causar grandes sensaciones, y en el Restaurant tipic Ca's Pagés apostamos por una selección de productos de temporada con los que elaboramos nuestros platos. No dudes en contactar con nosotros y reservar una mesa para ti y para los tuyos; atrévete a degustar la auténtica cocina mediterránea.

haz clic para copiar mailmail copiado