/photos/261/261928858/a069899ab34e46ee8f8e1ae338fc25bb.jpg)
Si nuestro post anterior estaba especialmente dedicado a la carne y sus beneficios, hoy, nos vamos a centrar en otra más que atractiva opción, las ensaladas. Nuestro restaurante es uno de los mejores lugares donde comer en Ibiza estas deliciosas propuestas, bien como entrante o como acompañamiento de alguna de nuestras carnes a la brasa.
Pero vamos a centrarnos de lleno en su beneficios. Toma buena nota.
1. Los nutrientes. Los vegetales son una gran fuente de vitaminas que regulan casi todos nuestros procesos orgánicos. Se encargan por ejemplo de regular correctamente el sistema nervioso.
2. Hidratan y refrescan. Casi el 100 % de la composición de las hortalizas, protagonistas casi siempre en las ensaladas, es agua.
3. Son digestivas y ayudan a la función intestinal. Por la fibra de los vegetales, una ensalada puede ser un buen laxante que nos puede ayudar a prevenir o mejorar el estreñimiento. Además, la fibra reduce el colesterol y la glucemia, algo muy importante en casos de enfermedades cardiovasculares y diabetes.
4. Protegen la piel. Las hortalizas de calidad de las ensaladas aportan beta-caroteno, componente que renueva la epidermis y las mucosas, así como vitamina C, que aumenta la producción de colágeno, proteína que mantiene la piel tersa y lisa.
5. Son depurativas. La acción desintoxicante y diurética de las ensaladas se debe a la gran cantidad de agua y potasio que tienen por un lado, y al bajo aporte de sodio por otro.
Como ves, comer ensaladas aporta muchas ventajas y pocas calorías. En Restaurant tipic Ca's Pagés apostamos por verduras y hortalizas frescas de alta calidad para aportarte sabor y todos sus beneficios.
Ahora ya sabes dónde comer en Ibiza buenas ensaladas para acompañar a tu carne a la brasa o por qué no, a un rico arroz de mantanza.