Tel: 971 31 90 29 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Ibiza, cinco platos imprescindibles

Ibiza, cinco platos imprescindibles

Ibiza: playas maravillosas, vida nocturna sin fin y, naturalmente, gastronomía. Porque sí, también hay donde comer en Ibiza.

La gastronomía de Ibiza es conocida por su ingrediente principal, el pescado, naturalmente (no hay quien se resista a un buen guisat), pero hay mucho más. Cuando uno piensa en buscar un buen sitio donde comer en Ibiza, también piensa en qué pedirá, en cuáles serán esos platos típicos de la isla con los que podrá deleitarse. Pues bien, hoy te descubriremos cinco de esas delicias.

1. Guisado de pescado. El número uno de nuestra lista es la mejor forma de conocer la opulencia del pescado de la zona. Como buena herencia de los pescadores de la isla, este plato se compone, al menos, de cuatro o cinco variedades de pescado: mero, salmón, raya, cabracho, etc.

2. Arroz de matanza. Este es otro de los más típicos. Este "arròs caldós", creado para celebrar el típico día de matanza, no estaría completo sin añadirle un trozo de panceta, algo de pollo, de costilla de cerdo, sobrasada y algún que otro ingrediente que no desvelaremos.

3. Sobrasada. No creo que te sorprenda encontrar este típico embutido en la lista, ¿verdad?

4. El sofrito payés. No tan conocido como la sobrasada o el arroz de matanza, pero igualmente delicioso. Incluye carne de cordero, de pollo, patatas, sobrasada y el típico botifarró. Hace las delicias de los aficionados a la carne.

5. Por último, pero no menos importante, llegamos al postre. Y, cómo no, un lugar de lujo lo ocupa el flaó, la más deliciosa de las tartas ibicencas. Se trata de una sabrosa tarta de queso, cuya receta proviene nada menos que de la edad media, y que contiene queso de cabra y de oveja, hierbabuena y anís.

En Restaurante Ca´s Pages Ibiza tenemos para ti los mejores platos de Ibiza.

haz clic para copiar mailmail copiado