Tel: +34971319029 -

La ciencia detrás de la dieta mediterránea: ¿qué dicen los expertos?

La ciencia detrás de la dieta mediterránea: ¿qué dicen los expertos?

Muchos de los que visitáis nuestro restaurante de cocina mediterránea en Ibiza sabréis lo beneficiosa que es esta dieta para la salud. Rica en frutas, verduras, cereales enteros, legumbres y aceites de calidad, como el de oliva, también incluye en menor medida lácteos, huevos y pescado fresco, reduciendo sensiblemente la carne roja. Estos alimentos tan saludables y sabrosos son la base de una de las dietas más conocidas y respaldadas por la ciencia del mundo.

La comunidad científica ya puso sus ojos en esta dieta a principios del siglo XX, cuando los problemas del corazón empezaban a ser cada vez más frecuentes. Diversos investigadores notaron que en los países bañados por el Mediterráneo, en especial Italia y Grecia, se daban menos casos de enfermedades cardíacas. Su primera hipótesis fue clara: esto se debía a cómo se come en el sur.

Posteriores estudios han corroborado los efectos positivos de esta forma de alimentación que promovemos en nuestro restaurante de cocina mediterránea en Ibiza. Por ejemplo, el proyecto PREMIMED, iniciado en 2013 en España, estudia la prevención de las enfermedades cardiovasculares mediante la dieta mediterránea. En él participaron 7447 personas con un alto riesgo cardíaco durante varios años.

El estudio es claro en sus conclusiones: la dieta mediterránea ayuda a reducir alrededor de un 30% el riesgo combinado de sufrir un ataque al corazón, ictus o muerte por enfermedad cardiovascular. Además, también favorece el descenso del colesterol "malo", del azúcar en sangre y de la hipertensión, previene el desarrollo de la diabetes tipo 2 y reduce la incidencia de enfermedades metabólicas y cardiovasculares. Por si fuera poco, esta alimentación también es eficaz a la hora de regular nuestro peso.

Desde nuestro Restaurant tipic Ca's Pagés te recomendamos este modelo de alimentación tan probadamente saludable y nos esforzamos en que además sea delicioso, variado y con los mejores productos del país.

haz clic para copiar mailmail copiado