Tel: +34971319029 -

La crema catalana

La crema catalana

Cada vez son más las personas de todo el mundo las que caen rendidas a las bondades de la tradición culinaria de los países del Mediterráneo. Y un buen restaurante de cocina mediterránea en Ibiza en el que podrás probar platos elaborados con productos de temporada de gran calidad es el nuestro. Por supuesto, buscamos ofrecer platos típicos de la zona. Y en esta nueva entrada te vamos a dar más detalles de uno de los postres dulces que más éxito tiene, la crema catalana.

Este postre consiste en una crema pastelera con una base de yema de huevo que se cubre con una capa de azúcar caramelizado en la superficie. Esa capa de azúcar da un contraste crujiente.

Para hablar de su origen hay que remontarse a los recetarios medievales catalanes del siglo XIV. De hecho, está considerado como uno de los postres más antiguos en Europa, dentro de su categoría. No obstante, es una evolución clara de las natillas, que ya se preparaban en tiempos de la República romana, antes de Cristo.

Según cuenta la historia, su origen está en la visita que realizó un obispo a un convento catalán. Las monjas decidieron entonces preparar un flan para el postre. Al quedar demasiado líquido le añadieron diferentes elementos y le pusieron azúcar quemado en la superficie. Al tomarlo el obispo y notar que estaba caliente, exclamó “¡Crema!”, que significa “¡Quema!”. De ahí el nombre.

Si quieres probar una crema catalana casera solo tienes que pasarte por nuestro restaurante. Reserva tu mesa en el Restaurant TIpic Ca’s Pagés para disfrutar de unos buenos platos tradicionales elaborados con productos de gran calidad.

Probablemente, nuestro restaurante de cocina mediterránea de Ibiza es uno de los mejores. 

haz clic para copiar mailmail copiado