Tel: +34971319029 -

La ensalada payesa

La ensalada payesa

Si vas a acudir a un restaurante de cocina mediterránea en Ibiza y pretendes pedir algún entrante, es posible que te topes con una gran variedad de ensaladas. Sin embargo, hay una que es muy especial, ya que es típica de Ibiza.

La ensalada de la que te hablamos es la ensalada payesa, uno de los entrantes estrellas en cualquier restaurante de cocina mediterránea en Ibiza. Esta ensalada resultó ser el fruto de aquellos tiempos en que imperaba la escasez, donde las ensaladas se elaboraban con lo que en ese momento se tuviera a mano, de ahí que se utilizaran alimentos como la patata, las hortalizas que se dieran en ese momento, el pan o el pescado seco.

Este pan seco se le denomina “bescuit”, su resultado de pan deshidratado se consigue a través del horneado. Este pan lo debes romper y humedecer unos minutos antes de añadirlo a este tipo de ensalada. Además, si resulta que no tienes este tipo de pan, no te preocupes, puedes añadirle cualquier pan bien tostado y crujiente.

La peculiaridad de esta ensalada es que admite muchas variaciones en sus componentes. Dependiendo el restaurante que acudas pueden servírtela con pan o sin pan, con pimiento verde o pimiento rojo, con pescado seco o con atún, anchoas o similares, etc. Pero su base nunca varía, ya que es fundamental utilizar unos buenos tomates frescos, cebolla y patatas cocidas.

Te la sirvan como te la sirvan, siempre es un gusto poder disfrutar de esta ensalada típica ibicenca, gracias a los maravillosos productos que esta tierra te proporciona.

En Restaurante Ca´s Pages Ibiza contamos con una carta muy especial, dedicada a la comida mediterránea. Nuestra carta, dividida en entrantes, guarniciones y postres, posee esta ensalada tan especial. Nuestra ensalada payesa está compuesta por patatas y pimiento asado. ¡Ven a disfrutarla!

haz clic para copiar mailmail copiado