Tel: +34971319029 -

La gastronomía típica de Ibiza

La gastronomía típica de Ibiza

Buscando dónde comer en Ibiza lo mejor es no caer en los múltiples restaurantes que hay de comida internacional para los turistas ingleses o alemanes y buscar un lugar tradicional donde poder comer los platos típicos de la cocina de la isla. Una cocina muy similar a la mallorquina por el uso de elementos como la sobrasada o la butifarra pero que tiene también grandes diferencias y algunos platos típicos que son toda una delicia.

Uno de estos lugares es el Restaurant tipic Ca's Pagés donde podremos probar el sofrit payés, un sofrito de cordero, pollo, sobrasada, butifarra, patatas, especias y almendras, o el arroz de matanza, un arroz con cerdo completamente delicioso. Lo podemos complementar con los entrantes típicos de la isla como el pincho de sobrasada o la ensalada payesa que lleva pimiento asado y patata o incluso comer una típica empanada de carne.

Aunque si algo es importante a la hora de elegir dónde comer en Ibiza es que cuente con sus postres más famosos. En dicho restaurante podemos comer el flao, una tarta de queso muy especial que se elabora con queso fresco de cabra y oveja, anís y hierbabuena y que a veces se traduce como flan o la greixonera, una especie de pudín de ensaimadas con sabor a canela horneado y hecho con mucho cariño.

Y es que la gastronomía típica de la isla está llena de sabores espectaculares que debemos probar si queremos aprovechar al máximo nuestra estancia en una isla declarada Patrimonio de la Humanidad por su diversidad y cultura. 

haz clic para copiar mailmail copiado