Tel: 971 31 90 29 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La greixonera, el postre más típico de Ibiza

La greixonera, el postre más típico de Ibiza

Si estás buscando dónde comer en Ibiza y te interesa un restaurante de cocina mediterránea y típica de la isla, el nuestro es una gran opción, porque en nuestra carta puedes encontrar los platos más representativos de la gastronomía ibicenca, entre los que se encuentra el postre de la greixonera, del que hoy vamos a hablar.

En el Restaurant tipic Ca's Pagés no puede faltar el que quizá se puede considerar como el postre más típico de Ibiza, que originariamente servía para aprovechar las ensaimadas del día o días anteriores que habían dejado de estar lo tiernas que deberían para comer como habitualmente y que hoy día se define como una especie de pudding perfumado con aroma de canela.

No falta en ninguna carta de restaurante de las islas, pero tampoco en la mayoría de casas, pues su preparación es muy sencilla y requiere de ingredientes tan básicos como huevos, leche, azúcar, limón, mantequilla y la ya mencionada canela y ensaimada. Todos estos ingredientes se mezclan todos juntos y se echan en una cazuela de barro plana a la que se conoce como greixonera, de la que viene al final el nombre del postre.

Se cuece en un horno a temperatura moderada durante una media hora aproximadamente, aunque dependerá del tamaño de la cazuela y la cantidad de ingredientes. Se saca y se deja atemperar antes de proceder a desmontarlo, ya que si no se corre el riesgo de que se rompa, y tras sacarlo de la greixonera, solo falta espolvorearlo con canela en polvo para tener un postre típico que ofrecemos en nuestro restaurante y que si todavía no has decidido dónde comer en Ibiza, debería ser motivo suficiente para decantarte.





haz clic para copiar mailmail copiado