Tel: +34971319029 -

Las curiosidades de una de las excelencias de las Baleares: la sobrasada

Las curiosidades de una de las excelencias de las Baleares: la sobrasada

Aunque es conocida en el mundo entero, aún se desconocen numerosos aspectos de la sobrasada; no siendo así en todo restaurante de cocina mediterránea en Ibiza. En esta entrada queremos contarte las curiosidades de un producto seña de identidad de las Baleares que no puede faltar en la cocina mediterránea en general y en la ibicenca en particular.

Aunque originaria de la vecina Mallorca, este embutido no puede faltar en cualquier restaurante de cocina mediterránea en Ibiza que se precie, precisamente por su versatilidad o simplemente untada o junto a las conocidas como quelitas (galletitas saldas propias de las islas). Hecha con la carne del cerdo negro mallorquín y pimentón, este embutido pastoso es perfecto para incluir en algunas recetas más allá de untado.

Ojo a los guisos a los que se les añade la sobrasada, a los canapés con huevo o a las pastas a las que se les añade este embutido. Numerosas posibilidades en definitiva a una fuente proteínica perfecta durante una estancia en Ibiza, ¿por qué no?

La sobrasada, además, contiene vitaminas del grupo B3 y B1, sodio y ácido oleico. Cualidades que la hacen perfecta, eso sí, siempre con precaución porque, como buen embutido que es, también tiene un alto contenido en grasas. No se trata por lo tanto de un superalimento, pero sí de un capricho que dar especialmente a los amantes de la buena mesa y a los que quieren subirse el ánimo a través de sus estómagos.

Si de algo sabemos en el Restaurant tipic Ca's Pagés es de cocina mediterránea y de la balear. De las recetas con las mejores materias primas que nos ofrece el mar que nos baña y la tierra que nos rodea, entre ellas, la sobrasada, como no podría ser de otra manera. Ven y comprueba ese sabor irrepetible.

haz clic para copiar mailmail copiado