Tel: +34971319029 -

Los beneficios saludables del aceite de oliva virgen en la dieta mediterránea

Los beneficios saludables del aceite de oliva virgen en la dieta mediterránea

En todo restaurante de cocina mediterránea en Ibiza conocen la importancia de la elección de la materia prima en los platos. Por ello, preocupa especialmente elegir los mejores aceites con los que llenar de sabor y salud nuestra gastronomía. A continuación, te ofrecemos una pequeña lista de los beneficios saludables del llamado oro líquido.

El aceite de oliva virgen no debe faltar en ningún restaurante de cocina mediterránea en Ibiza por sus siguientes propiedades saludables:

- Es cardiosaludable. Es capaz de controlar los niveles de colesterol en la sangre favoreciendo la aparición del llamado colesterol bueno (HDL) y eliminando el colesterol malo (LDL). Su alto contenido en ácido oleico contribuye a mejorar nuestro sistema circulatorio. Además, disminuye la presión arterial en aquellas personas con hipertensión.

- Frena la osteoporosis. El aceite de oliva disminuye los problemas derivados de la osteoporosis debido a que contribuye al crecimiento de la masa ósea evitando el avance de la enfermedad.

- Previene el cáncer. Su alto contenido en antioxidantes y polifenoles hace que nuestro sistema inmunitario se fortalezca, con la consecuente disminución en la aparición de tumores cancerosos.

- Ayuda a perder peso. Su efecto saciante provoca un descenso en la grasa almacenada. Esto es especialmente importante en la diabetes tipo II y las consecuencias del sobrepeso.

- Mejora el metabolismo. Los efectos del aceite de oliva mejoran la formación de las membranas celulares y los tejidos cerebrales. Esto lleva a tener una mejor memoria.

El aceite de oliva virgen también favorece la digestión, es un antidepresivo y previene el estreñimiento.

En Restaurant tipic Ca's Pagés sabemos lo importante que es conservar una buena salud. Por eso, nuestros platos típicos ibicencos utilizan el mejor aceite de oliva virgen y los productos frescos de la mayor calidad del mercado. Nunca antes la comida casera y tradicional fue tan saludable. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado