Tel: +34971319029 -

Los higos y las almendras un saludable postre de toda la vida

Los higos y las almendras un saludable postre de toda la vida

Los higos con almendras son uno de los postres más típicos, sanos y nutritivos de toda la gastronomía mediterránea incluida la ibicenca. Si quieres saber donde comer en Ibiza este rico postre y quieres conocer las múltiples propiedades que este postre tiene para la salud, continúa leyendo.

Es cierto que un complemento de sobremesa como un flan, unas natillas o un arroz con leche es un placer del que no debemos privarnos de vez en cuando, pero eso, de vez en cuando. Lo mejor es apostar por postres sanos que nos aporten muchos nutrientes. Es el caso de los higos con almendras, un dulce natural cuyo secreto no radica más que en una materia prima de calidad. Por eso, es importante saber donde comer en Ibiza este plato para que no te den gato por liebre y aprovechar todas sus propiedades nutricionales intactas.

¿Y cuáles son esos nutrientes que aportan los higos con almendras a nuestra salud? Pues, simplemente infinitas. Los higos secos son una fuente de hierro, potasio, calcio, entre otros nutrientes, necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Además, y gracias a sus propiedades antioxidantes y desintoxicantes son muy buenos para evitar el cáncer. Por su parte, las almendras tienen muchas más proteínas que otros frutos secos como las avellanas o las nueces e incluso más que el huevo. También, son ricas en grasas monoinsaturadas, buenas para la salud de nuestro corazón, carbohidratos, para cuidar nuestros niveles de azúcar y fibras para tener unos intestinos sanos. Así es que si quieres disfrutar de salud deja de lado los dulces y los helados y apuesta por postres mediterráneos de toda la vida como este.

Si quieres deleitarte con los higos con almendras y otros platos de la gastronomía ibicenca cocinados como en antaño, desde Restaurante Ca´s Pages Ibiza, te invitamos a que nos descubras.

haz clic para copiar mailmail copiado