Tel: 971 31 90 29 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Los pescados de Ibiza según temporada

Los pescados de Ibiza según temporada

Como restaurante de cocina mediterránea en Ibiza que valora el producto de proximidad, tenemos bien interiorizado el calendario de pesca de nuestra isla. Si tienes el privilegio de viajar a Ibiza fuera de la temporada estival, encontrarás una variedad de pescados en su mejor momento, así como una agenda repleta de jornadas gastronómicas dedicadas a divulgar la pesca sostenible y a familiarizar al consumidor con las especies de temporada.

Un estudio ha demostrado que solo el 20 % del pescado consumido en la isla se pesca en sus propias aguas, y de ese dato surgió la idea de varias cofradías de pescadores de aunar fuerzas y concienciar a consumidores sobre las diferentes variedades y la mejor época para adquirir cada especie.

El otoño arranca en la isla norte de las Pitiusas levantando la veda para pescar raor, un pescado muy apreciado en la gastronomía balear denominado en castellano galán, papagayo o pez navaja. También en septiembre empieza la temporada alta de la llampuga, que cuenta con unas jornadas de divulgación en Cala Rajada. Octubre da paso a la temporada del calamar ibicenco, mientras que noviembre y diciembre son los mejores meses para especies como el besugo, el congrio, el mero, la palometa, el pez espada o el salmonete. Estas especies no faltan en los menús otoñales de cada restaurante de cocina mediterránea en Ibiza.

En marzo le llega el turno al gerret, que también cuenta con sus propias jornadas en la localidad de Santa Eulalia. Esta especie, con muchas espinas pero muy sabrosa, conforma un clásico de la cocina ibicenca, y se puede elaborar de multitud de maneras, ya sea a la brasa, en escabeche o como base para un caldo.

Desde el Restaurant tipic Ca's Pagés te invitamos a visitarnos y dejarte asesorar por nuestro personal, que estará encantado de indicarte qué pescado degustar en cada época del año.

haz clic para copiar mailmail copiado