Tel: 971 31 90 29 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

No te vayas de Ibiza sin probar un buen flaó

No te vayas de Ibiza sin probar un buen flaó

En cualquier restaurante de cocina mediterránea en Ibiza al que hagas una visita podrás degustar un postre típico de esta isla balear y de Formentera como es el flaó. Una receta que los payeses han conservado con mimo desde la Edad Media y que, aunque originariamente era un dulce que se preparaba en la festividad de todos los santos y también en la Pascua, actualmente se puede encontrar en la carta de cualquier local especializado en la cocina típica de la zona.

El flaó se prepara a base de queso fresco de cabra y oveja, hierbabuena, anís, huevo, azúcar, harina de repostería, ralladura de limón, aceite de oliva, sal y manteca de cerdo. Es una tarta de queso exquisita capaz de conquistar a los paladares más exigentes.

Si estás de vacaciones y vas a almorzar a un restaurante de cocina mediterránea en Ibiza, te recomendamos que no dejes pasar la oportunidad de probar este postre de elaboración casera.

La base del flaó se hace batiendo los huevos y el azúcar y añadiendo después la harina de trigo, levadura, licor de anís y una cucharada de manteca de cerdo, para cocinar una masa que debe reposar unos minutos mientras se prepara el relleno. Con queso bien desmenuzado y hierbabuena, a lo que se añade el resto de huevo batido y azúcar, se consigue la mezcla que se va a vertir sobre la base que ya teníamos lista antes de meterlo en el horno.

El resultado es un postre exquisito que se ha convertido en una de las referencias culinarias de esta zona de España. El flaó es un capricho que te podrás permitir si vienes a visitarnos a Restaurante Ca´s Pages Ibiza, un lugar en el que gozarás de la buena mesa y una atención al cliente que te invitará a regresar en otra ocasión.

haz clic para copiar mailmail copiado