Tel: 971 31 90 29 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Por qué incluir el arroz en tu dieta

Por qué incluir el arroz en tu dieta

Sea cual sea el restaurante de cocina mediterránea en Ibiza al que vayas, hay una cosa que no puede faltar. No solo una amplia variedad de pescados, también un dominio y un protagonismo del arroz. Y es que el arroz es uno de los ingredientes más característicos de esta región.

Sin embargo, el sabor no es el único motivo por el que disfrutar de un plato tan típico y tan natural. Hay otro motivo de peso por el que apostar por las paellas en cualquier restaurante de cocina mediterránea en Ibiza, se trata de lo saludable que es el arroz para ti. ¿No conoces todas sus propiedades? Te las explicamos.

Si te fijas en la pirámide alimenticia, verás que en su base están las pastas y los arroces. El motivo es que estos alimentos están cargados de hidratos de carbono, que son esenciales para que puedas desarrollar tu actividad diaria, al ser los responsables de aportarte energía.

Su contenido en grasa es mínimo. ¿Esto hace que no engordes? Pues, de entrada, puedes decir que sí. La única condición es que seas capaz de quemar esa energía extra que te aportan. Por lo que con llevar una vida activa, es más que suficiente.

Es un alimento muy fácil de digerir. Si tienes problemas de estómago o de intestino, esta puede ser tu mejor opción, ya que te ayudará a bajar la inflamación. Además, en casos de diarrea, es muy efectivo para estreñirte.

Finalmente, en este alimento destaca su alta cantidad en sodio. Este es un elemento imprescindible para bajar adecuadamente tu presión arterial, por lo que te ayuda a mantener sano tu corazón y a mejorar la circulación de la sangre.

En Restaurante Ca´s Pages Ibiza contamos con una amplia gama de platos propios de la cocina mediterránea para que disfrutes de comida deliciosa y saludable.

haz clic para copiar mailmail copiado