Tel: 971 31 90 29 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Tipos de aceite de oliva

Tipos de aceite de oliva

La dieta mediterránea se caracteriza por el uso en la cocina de grasas naturales y saludables, así como un consumo de vegetales variados junto a carnes, pescados, legumbres y frutos secos. En nuestro restaurante de cocina mediterránea en Ibiza, puedes encontrar platos elaborados con diferentes tipos de aceite de oliva, aunque el máximo sabor lo encontrarás en los aceites vírgenes. Vamos a hablarte de los tipos de aceite más usados en la cocina mediterránea:

- Aceite de oliva virgen extra: este aceite conserva todas las propiedades y el máximo sabor, por eso en nuestro restaurante de cocina mediterránea en Ibiza, recomendamos su consumo en crudo. Su sabor se disfruta al cien por cien en ensaladas frías, gazpachos o salmorejos y tostas. 

- Aceite de oliva virgen: también se trata de un aceite puro y sin conservantes, pero no tiene el mismo sabor que los "virgen extra". Es un aceite perfecto para aquellos que no les gusta el sabor intenso y prefieren disfrutar de su textura. Lo recomendamos para platos fríos o calientes, para frituras, carnes, pescados o para guisos. 

- Aceite de oliva: este tipo de aceite es el de menor calidad, ya que mezcla aceites refinados con aceites vírgenes. No tiene un sabor especial en crudo, por eso es recomendable consumirlo en platos preparados como pastas, arroces o legumbres.

Como puedes ver, el jugo de oliva es uno de los ingredientes principales de la cocina mediterránea. Tiene múltiples beneficios para la salud y ayuda a reducir el colesterol. Por eso, desde Restaurante Ca´s Pages ibiza te aconsejamos su consumo tanto en platos fríos como calientes. Nuestra cocina se caracteriza por el uso de ingredientes de calidad, donde no puede faltar un buen aceite de oliva. Si quieres seguir una dieta sana y equilibrada, apúntate al consumo de aceite con regularidad ¡Lo agradecerás!

haz clic para copiar mailmail copiado